Categorías
Servicios

Coworking: un año de trabajo colaborativo

Este junio de 2023 el coworking de HèPic ha cumplido un año desde que se abrió el público. Tras la creación de HèPic, se puso en marcha la configuración de un espacio en el que personas residentes en la Val d’Aran, así como personas visitantes, pudiesen disponer de un lugar de trabajo adaptado a sus necesidades.

HèPic es una iniciativa del Conselh Generau d’Aran que gestiona la Asociación de Innovación en Territorios de Montaña haciendo posible una colaboración público-privada que dota de dinamismo al Centro de Innovación Territorial.

Tras este primer año de trabajo, el coworking ha contado con 72 solicitudes. De este cómputo total, 66 han sido solicitudes de personas que han accedido menos de 15 días. Por otro lado, 6 personas han tramitado su solicitud de carácter fijo, es decir, personas trabajadoras que vienen asiduamente. 

Cabe destacar que el coworking fue creado como lugar de trabajo para atraer población y, por otro lado, ofrecer un servicio que ha permitido generar dinámicas y sinergias entre los y las usuarias más allá de los aspectos profesionales.

Es importante resaltar como el coworking de HèPic ha sido un espacio mayoritariamente frecuentado por mujeres trabajadoras. El 65,28% del total de solicitudes han sido de mujeres y el 83,33% de las personas de larga estancia también lo son.

Para este verano se espera un aumento de la demanda debido a las vacaciones estivales, lo cual permite a las personas que vienen a visitar la Val d’Aran disponer de un espacio de trabajo. También estará disponible para todas aquellas personas que participen en las carreras y competiciones deportivas, haciendo así posible la conciliación entre su pasión y su trabajo.

Si quieres saber más sobre este año, te invitamos a leer el documento Coworking: un año de trabajo colaborativo. Si quieres conocer el espacio y tramitar tu solicitud, puedes contactar a través del mail infohepic@aran.org.