Asociación de Innovación en Territorios de Montaña

¿Qué es la Asociación de Innovación en Territorios de Montaña?

La Asociación de Innovación en Territorios de Montaña es una agrupación de todos aquellos agentes que quieren trabajar de manera innovadora para aportar esta forma de actuar a todos los sectores de la economía. Por ello, agrupa a empresas de todos los sectores, desde el tecnológico y turístico hasta el comercio y el agropecuario. También incluye a los agentes de investigación, estudiantes, personas jubiladas y otro tipo de organizaciones.

Desde la Asociación de Innovación en Territorios de Montaña se pretende promover la innovación. Esta se define como la metodología que permite la generación de nuevas respuestas a los retos actuales. Es, claramente, una herramienta transformadora con la capacidad de activar y potenciar el talento del entorno y poner en valor todos los activos que posee.

Por lo tanto, innovar puede ser la creación de nuevas cosas -productos, servicios-, puede ser la forma en la que se crean cosas que ya existen -por ejemplo, una nueva forma de hacer una vivienda- e innovar puede ser un cambio positivo en los valores de las organizaciones en aras de mejorar la responsabilidad para con la sociedad y el medioambiente.

Por ello, la forma de trabajo de la Asociación de Innovación en Territorios de Montaña es colaborativa. La asociación pretende dar apoyo a empresas y personas emprendedoras para que conozcan nuevas formas de trabajar. También da apoyo para la consecución de formas de financiación mediante subvenciones. Pero la asociación también trabaja para aportar su conocimiento y ponerlo a disposición de las administraciones públicas e incluir la innovación en los proyectos públicos.

¿Cuál es nuestra relación con HèPic?

HèPic es el ecosistema innovador creado en la Val d’Aran para fomentar, como nosotros, la innovación. Por ello, HèPic se convierte en una herramienta a disposición de los asociados y de todos aquellos agentes que quieran innovar e, incluso, llevar a cabo proyectos en territorios rurales y de montaña.

La Asociación de Innovación en Territorios de Montaña se encarga de dinamizar las diferentes herramientas que se engloban dentro de HèPic y que están destinadas al sector privado. Gracias a la experiencia innovadora y de emprendimiento de los asociados, se puede poner a disposición de las personas actividades que produzcan un impacto en el territorio.

Por ello, HèPic se configura como una colaboración público-privada que quiere vertebrar la innovación de los pueblos.

¿Quieres ser asociado?

Todos y todas sois bienvenidas en la Asociación de Innovación en Territorios de Montaña. Si quieres integrar este proyecto, puedes venir a conocernos. Ponemos a tu disposición los canales de contacto de HèPic para que puedas hacernos todas las preguntas que quieras. También te facilitaremos la solicitud para que puedas integrar la asociación.

Por ello, no dudes en contactar con nosotros si lo deseas.

Nuestros asociados: