Sobre nosotros

HèPic es el Hub de innovación para la Val d’Aran y los territorios rurales de montaña.  Por tanto, se configura como ecosistema de innovación especializado en el medio rural y para los territorios de montaña. Está impulsado por el Conselh Generau d’Aran y nace como consecuencia del proceso de innovación y participación social Aran Acción 2020-2030.  HèPic nace con vocación de ser referente y trabajar en red con otras iniciativas similares en el medio rural, y de este modo, ser una herramienta transformadora de la Val d’Aran, de los territorios de montaña y del medio rural. 

El propósito de este Hub es la diversificación del modelo económico de los territorios de montaña a través de la innovación, creando oportunidades y retorno económico, a partir de los retos actuales. A modo de ejemplo, sin excluir otros sectores, abordaremos proyectos basados en: innovación turística, deportes, servicios a las personas, agricultura y ganadería de montaña, tecnología, energía.

¿Cómo se organiza HèPic?

HèPic, como ecosistema de innovación, integra a todos los agentes del territorio. Es por ello que, por un lado, cuenta con el trabajo de la Administración Pública, quien es quien guía y coordina los proyectos de ámbito público. Por otro lado, para poder ofrecer servicios precisos y que respondan a las necesidades de empresas y de personas emprendedoras, cuenta con el trabajo de la Asociación de Innovación en Territorios de Montaña.

¿Cómo se va a trabajar desde HèPic?
A través de 4 pilares:

AGREGACIÓN

Se trata de integrar a todas aquellas personas, administraciones públicas, emprendedores, empresas consolidadas, grandes empresas, jóvenes con inquietudes, mayores con experiencia, organizaciones del tercer sector a cualquiera que quiera incorporarse y alinearse con el propósito del Hub.

GENERACIÓN

Son los procesos que surgen una vez que las personas y las organizaciones han sido atendidas. Son imprevisibles y pueden ser muy diversos entre ellos. Todos los procesos que surjan y se alineen con el propósito del Hub serán atendidos.

FACILITACIÓN

Proporcionamos formación, facilitación de equipos, asesoramiento y búsqueda de financiación y una red de contactos para potenciar el desarrollo de su idea o empresa. Por otro lado, también ponemos a su disposición un espacio común de trabajo en nuestras instalaciones ubicadas en Vielha.

COMUNICACIÓN

Es la herramienta de conexión de todo el ecosistema social y empresarial con el resto de la sociedad. Poniendo especial foco en aquellas personas, empresas, instituciones, organizaciones o recursos que puedan ser potencialmente útiles en función del sector empresarial concreto.