Categorías
Proyectos

I Jornada d’Innovacion e Economia dera Val d’Aran

El pasado lunes 20 de marzo tuvo lugar la I Jornada d’Innovacion e Economia dera Val d’Aran, un evento organizado por HèPic, el Conselh Generau d’Aran, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Asociación de Innovación en Territorios de Montaña.

Este acto constó de dos partes: en la primera, se pudo escuchar a Carlos Barrabés, fundador de Barrabés y ESNEPI, la Escuela de Negocios del Pirineo, que dio unas pautas para prever y poder innovar en el territorio. Después, intervino Francés Boya, Secretario General para el Reto Demográfico, quien explicó cómo los Centros de Innovación Territorial son un modelo de herramienta para luchar contra la despoblación.

En la segunda parte de la jornada, los y las asistentes, provenientes de la propia Val d’Aran y de otros territorios como Huesca, Lleida y hasta Madrid, participaron en las dinámicas de networking. Con este trabajo en equipo, se identificaron los retos particulares que tiene cada sector para innovar y configuraron una lista de soluciones y respuestas. Esta sesión, más allá de ser un momento de trabajo en equipo, sirvió para generar relaciones profesionales entre los y las participantes. Facilitó el crecimiento de la red de agentes que configura el ecosistema HèPic.

Tras esta jornada, que contó con la participación de 80 personas, se va a intentar dar solución a los diferentes retos identificados y conseguir de este modo apoyar al tejido emprendedor y empresarial de los territorios rurales y de montaña.