Categorías
Servicios

Esquí, nieve y trabajo: el coworking de la Val d’Aran

El frío se acerca. Es lo que todos en los pueblos araneses comentan en la calle, en el mercadillo y en los comercios. Ya se nota el génesis de la temporada invernal. Las flores de los balcones se han guardado en lugares más cálidos, los guantes y bufandas son la mejor compañía. Como en todos los entornos rurales de montaña, la gente comienza a estar nerviosa e impaciente. Hay que darse prisa para prepararse para el invierno y, cómo no, para la nieve.

Se anuncian las blancas precipitaciones para el fin de semana. Las cotas de nieve bajan y eso quiere decir que los deportes de invierno comienzan. De entre todos, el esquí es el mayor galardonado. Las pistas de esquí abrirán sus puertas. ¿Y eso qué quiere decir? Que nuestros pueblos pirenaicos se llenarán. Vendrá gente de otros lugares para disfrutar de la oferta de servicios que se abalanza sobre el deporte de nieve.

¿TRABAJAR Y DISFRUTAR DE LA NIEVE?

Muchas de las personas que, en este caso, vienen a disfrutar del esquí en Baqueira Beret continúan con su trabajo. Parte de ellas, tienen la posibilidad de teletrabajar. Pueden conectarse desde sus ordenadores y continuar con sus labores. Sabiendo esta circunstancia, desde HèPic queremos ayudaros. Como Centro de Innovación Territorial ponemos a vuestra disposición un espacio coworking en el que podréis trabajar cómodamente.

Situados en Vielha, este espacio se puede alcanzar cómodamente en transporte público, en el coche de línea de Baqueira a Les. También se puede venir en coche y, al parar en Vielha, no supone seguir los vehículos que acuden a la estación de esquí.

Además, viniendo a esquiar a Baqueira o a Superbagnères y trabajando en el coworking de HèPic, podrás conocer personas profesionales con diferentes bagajes. Esto es una gran fuente de innovación. El hecho de compartir tiempo y espacio favorece a entablar conversaciones con otras personas. Y, a su vez, este intercambio ayuda a conocer nuevos puntos de vista y tener nuevas ideas con las que emprender nuevos proyectos.

¿QUÉ VIRTUDES TIENE LA TEMPORADA INVERNAL?

En primer lugar, las personas que, en este caso, vienen a disfrutar del esquí en Baquiera Beret y Superbagnères tienen diferentes trabajos. Desde la consultoría hasta el sector sanitario. Son profesionales con un bagaje propio y diferente. Por ello, como decíamos, produce innovación.

Por otro lado, venir a la Val d’Aran, aunque sea a esquiar, te facilitará la posibilidad de conocer el tejido empresarial innovador del Valle. En nuestros municipios hay empresas digitalizadoras, empresas que apuestan por el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, empresas que utilizan herramientas tecnológicas punteras para desarrollar sus tareas y comercios con un infinito savoir-faire inmensurable.

Podrás venir a disfrutar de la nieve y, además, podrás conocer a las empresas y agentes del territorio.

¿POR QUÉ VENIR AL COWORKING

En estos espacios compartidos, a parte de trabajar con otras personas, realizamos actividades conjuntamente. No todo es trabajar, también importa el ocio. En el espacio de HèPic, hacemos salidas y excursiones. Nos gusta disfrutar de la naturaleza y la belleza de los pueblos araneses y franceses.

Hay personas de diversos lugares: de Madrid, de Barcelona, de Castilla, de Francia… Esto permite conocer nuevas recetas de cocina que compartimos. También intercambiamos nuestros gustos de cine, de música y de lectura. Si vienes a trabajar, podrás llevarte infinidad de recomendaciones para pasar los días más fríos del invierno.

Estas actividades de networking van más allá. Podrás venir con todos y todas las coworkers de HèPic a tomar un café y conocer toda la oferta gastronómica aranesa.

Por estos motivos, si pretendes venir a pasar unos días de esquí y necesitas de un espacio para trabajar, puedes contactarnos y conocer el coworking. No dudes en ponerte en contacto con nosotros e intentaremos resolverte todas tus dudas.