Categorías
Servicios

La vuelta al cole

LA VUELTA AL COLE: EL COWORKING

Ya ha llegado ese momento del año en el que todo se orienta en torno a una cosa: la vuelta al cole. Las vacaciones estivales se han acabado, las tardes a la fresca quedan pospuestas hasta dentro de un año a pesar de que sean el recuerdo más reciente. Ahora toca la vuelta a la rutina. Pero, igual que los más pequeños, no es tan fácil retomar el ritmo de trabajo. Hace falta un periodo de adaptación, ir poco a poco.

Cuando te fuiste de vacaciones tuviste que coordinar algunos proyectos, dar algunas directrices a algunos compañeros o responder a algunas llamadas y encontraste un espacio coworking donde hacerlo, ahora es parecido. El coworking es tu espacio donde retomar el trabajo. El coworking es tu espacio para la vuelta al cole.

El coworking de HèPic es un espacio diáfano y flexible en cuanto al horario. Se te facilitará una llave con la que podrás acceder en función de tus necesidades. Por esta razón, podrás ir a tu puesto de trabajo según como te organices. Esto te permitirá alternar el trabajo con momentos más tranquilos en los que recordar las actividades de julio y agosto. Incluso, puedes ir incrementando las horas de trabajo. Poco a poco cada día vas aumentando el tiempo de tu jornada laboral. Aquí no hay control, todo depende de ti.

Y como en toda vuelta al cole, los compañeros cambian. En el coworking podrás tener nuevos compañeros de trabajo con diferentes edades, perfiles e inquietudes. Entre todos se forma un grupo interdisciplinar de trabajo que puede nutrir los proyectos de cada una de las personas que lo integran.

Tienes tu espacio de trabajo para concentrarte, pero no estás solo ni sola. Trabajas junto con otras personas. Si lo necesitas, puedes contar con ellas. La ayuda mutua es básica en las redes de trabajo. La ayuda mutua es una de las razones de existir de los coworking. Al fin y al cabo, son espacios donde compartir lugar de trabajo y relaciones profesionales intersectoriales.

EL COWORKING DURANTE LAS VACACIONES

Durante el verano, el coworking ha sido un lugar ideal para combinar algunos quehaceres laborales y las vacaciones con amigos y familia. Cada semana había gente nueva que preguntaba por el espacio para venir a trabajar.

Procedentes de Madrid y Barcelona, sobre todo, estas personas tenían diversos perfiles: profesores universitarios, ingenieros aeroespaciales, responsables de contabilidad de empresas, etc. Todas estas personas han podido compartir un momento y un lugar y esto ha producido un ambiente cordial y distendido de trabajo.

“Sabiendo que existe este espacio, vendremos más a menudo”, “sin este espacio hubiera tenido que quedarme en mi casa trabajando mientras mi familia estaba de vacaciones y venir a l’Aran más tarde” comentan las personas que han estado por aquí. Su experiencia, para ellos muy agradable, les ha permitido trabajar tranquilamente y conocer el entorno. Al fin y al cabo, han sabido combinar todo tipo de actividades.

EL RETO DE INNOVAR

Quizá, esta vuelta al cole esté marcada por tus ganas de emprender nuevos proyectos. Muchas personas encuentran en estos meses nuevos objetivos que conseguir: cambiar de trabajo, cambiar la ciudad por el pueblo, emprender un negocio.

En el mundo rural todo esto es posible. Si tu puesto de trabajo actual te lo permite ya que trabajas a distancia, puedes dejar esa ciudad para encontrar la Val d’Aran, un lugar agradable para la vida. La cercanía con sus habitantes, la naturaleza que engloba los pueblos, la oferta de ocio variada y dinámica de cada semana y los espacios para trabajar como el coworking. Este puede ser un lugar en el que comenzar esta nueva vida. Conocerás a otros trabajadores que pueden introducirte en la vida local, a la vez que mantienes tu trabajo.

Por otro lado, puede ser la oportunidad para emprender. ¿Tienes en mente algún proyecto innovador? En un coworking podrás encontrar una red de personas profesionales que te podrán contar los retos actuales del territorio, sus puntos de vista y sus experiencias como profesionales emprendedores. Incluso puedes asesorarte gracias a los programas gratuitos de mentoría de HèPic.

Desde el Centro de Innovación Territorial HèPic ponemos a disposición de todas las personas de nuestra comunidad formaciones para conocer nuevas técnicas o visiones de negocio. También tenemos el programa de mentoría en el que te ayudamos a tener ideas nuevas, a consolidar el proyecto, a dar pinceladas para que tu idea sea competitiva y viable o a que tu emprendimiento sea un claro caso de éxito. Pero si lo que eres es inversor, nosotros te podemos poner en contacto con emprendedores locales, con dinamizadores del territorio que llevan a cabo ideas innovadoras con un gran potencial.

UN COWORKING RURAL

Todas estas son las ventajas de un coworking en estas fechas: te da flexibilidad a la hora de programar tus tareas, es una forma de prolongar la sensación de vacaciones mientras te incorporas a tus tareas. También, si quieres hacer cambios en tu vida, es un factor a tener en cuenta. Facilita la posibilidad de instalarse en entornos rurales mientras mantienes tu puesto de trabajo.

Esta vuelta al cole puede ser también el momento de emprender y apostar por negocios en la Val d’Aran. Si quieres llevar a cabo nuevos proyectos, puedes encontrar a personas que te expliquen el contexto y sus experiencias. También puedes asesorarte gracias a las facilidades que te ofrece HèPic.