Categorías
Sin categorizar

FINANCIACIÓN RURAL COLECTIVA A TRAVÉS DEL CROWDFUNDING

En esta sesión queremos abordar los mecanismos de crowdfunding de proyectos rurales. Estará enfocada a todo tipo de entidades y/o personas interesadas en conocer los mecanismos de financiación alternativa, como el crowdfunding. Destacar la transversalidad del crowdfunding en combinación con otros ámbitos como los Fondos Europeos Leader u otras herramientas tradicionales de captación de fondos en el medio rural, la innovación social o la sostenibilidad. Sentaremos las bases de lo que es financiar “colectivamente”, desgranando los mecanismos vinculados al crowdfunding, los usos y tipologías existentes que sirven para financiar proyectos en el medio rural, y un enfoque específico en las iniciativas que trabajan en sostenibilidad. Al mismo tiempo, estableceremos diferentes criterios para acceder a las plataformas de crowdfunding y sus diferencias.

Objetivos principales

– Explicar el contexto general del crowdfunding, sus tipologías y ejemplos centrados en iniciativas rurales.

– Proporcionar herramientas de financiación innovadoras.

– Reforzar los mecanismos de la economía rural en relación con la cohesión comunitaria.

– Proporcionar una visión plural de áreas como la innovación social, la sostenibilidad y la cultura a través del crowdfunding.

Organizadores

La persona que impartirá la charla se llama Mauricio O’Brien, Regional Development Manager en la Red Europea de Crowdfunding AISBL (ECN).

La Red Europea de Crowdfunding AISBL (ECN) es una red independiente y profesional que promueve la transparencia, la (auto)regulación y la gobernanza adecuadas, al tiempo que ofrece una voz combinada en el debate político y la creación de opinión pública. Eurocrowf se constituyó formalmente como una organización internacional sin ánimo de lucro en Bruselas, Bélgica, en 2013.

Ejecutamos iniciativas destinadas a innovar, representar, promover y proteger la industria europea del crowdfunding como un aspecto clave de la innovación dentro de las finanzas alternativas y la tecnología financiera, incluidos los criptoactivos y las tecnologías de libro mayor distribuido. Nuestro objetivo es aumentar la comprensión de las funciones clave que el crowdfunding puede desempeñar en el apoyo a la iniciativa empresarial de todo tipo y su papel en la financiación de la creación y la protección de puestos de trabajo, el enriquecimiento de la sociedad, la cultura y la economía europeas, y la protección de nuestro medio ambiente.

En este sentido, ayudamos a desarrollar normas profesionales, proporcionando investigación sobre el sector, así como oportunidades de creación de redes profesionales para facilitar la interacción entre nuestros miembros y los principales participantes del sector. Eurocrowd mantiene un diálogo con las instituciones públicas y las partes interesadas, así como con los medios de comunicación a nivel europeo, internacional y nacional.

Inscripciones aquí