Categories
Projèctes

DE LO RURAL AL MUNDO

El fenómeno de Éxodos Urbanos en el 2021 hacia una NEO-RURALIZACIÓN gracias a la expansión del teletrabajo, se da oportunidad a nuevas formas de turismo rural, a través de los “digital nomads”, personas que viajan mientras trabajan. 

Hay un incremento de comunidades de nómadas digitales en distintos lugares del mundo, creando sinergias y compartiendo con otros profesionales, nuevos modos de vida. Es por esto que los actores públicos y privados aprovechan estas oportunidades para potenciar un turismo sostenible. 

También se habló de un crecimiento del 13,2% en el último año de usuarios de redes sociales, con un uso promedio de cerca de 7h diario. Esto da oportunidad a nuevas formas de comunicación y hacerse visible como negocio. 

Se explicó cómo hacer un buen briefing, un documento conciso que sirve de punto de partida y referencia para iniciar cualquier proceso creativo con una agencia. Se dieron también ejemplos de herramientas para organizar su trabajo de comunicación digital. 

Como incluir objetivos sociales y/o medioambientales en un plan de negocio, como crecer y ser sostenible como empresa y dieron ejemplos de organizaciones que apoyan a las empresas para montar su negocio con impacto social, además de ejemplos de empresas de la Val d’Aran que crearon su marca digital, y ejemplos de acciones con impacto positivo.